2017

2017

Reglas HackATech

No es preciso que tengas grandes conocimientos. Basta con que conozcas la herramienta y te lances a crear. Sigue estas sencillas reglas.

Scratch: la competición se desarrollará individualmente o en grupo, los árbitros (o la organización) propondrán un tema que se comunicará el día de la prueba. De ese tema, los alumnos tendrán que crear y programar ellos solos una historia, videojuego, diálogo o cuento plasmando en Scratch los conocimientos aprendidos durante el curso (los árbitros podemos echar una mano). Los  árbitros escogerán los proyectos finalistas basándose en la creatividad, la complejidad y la originalidad al programar algo que puede ser beneficioso para sociedad.

Al llegar al Polideportivo, los competidores irán sentándose en las mesas donde los árbitros les indiquen y esperarán a que se de la señal para empezar.

La competición de Scratch durará 2h. Cuando haya transcurrido 1h, los arbitros realizarán una criba para escoger a los finalistas que subiran al escenario.

App: programar una aplicación sobre una temática determinada usando App Inventor como herramienta. Se podrá competir de forma individual o en equipo con grupos de máximo 4 participantes.

La duración será de 3h y bajo una temática deberán crear una aplicación en la que se va a valorar principalmente la utilidad de su creación que podrá ser:

  • Un juego
  • Una historia con un sencillo argumento
  • O una prueba que demande una solución tipo acertijo

3D speed modeling: se realizará por equipos (2 equipos de 4 participantes). De forma rotativa uno de los participantes al ordenador tendrá que dibujar-modelar en uno de los programas 3D (Tinkercad, 123D Design, Sketchup o Blender) un objeto al azar designado por la organización, el cual sus compañeros tendrán que adivinar en el menor tiempo posible (2 minutos).

Gana el equipo que antes acierte la figura obteniendo 1 punto. En caso de transcurrir el tiempo establecido la puntuación será 0 para ambos equipos. Gana la competición el equipo que antes llegue a un total de 10 puntos.

Esta disciplina no se presenta en el escenario. Se presenta al equipo ganador.

*En caso de Blender puede que el tiempo sea mayor ya que existe un grado mayor de dificultad

Por supuesto, los árbitros podrán ayudar a los participantes pero nunca dar algo hecho. Serán totalmente imparciales.